Tendencia en cocinas: ahorro de agua y energía con máquinas futuristas

Evita que la cocina que diseñas cuente con zona de accidentes al tener finas vajillas rotas o un desperdicio de agua considerable, implementa maquinaria poderosa que haga frente a la limpieza de vajillas, integra un lavavajillas en tu diseño.

Una comida con múltiples tiempos, con un maridaje perfecto y el clima primaveral que favorece la convivencia familiar, siempre se ven arruinados cuando llega la hora de lavar vajillas y cubiertos. ¡A nadie le gusta la hora de los platos!

Robusta tecnología que no da cabida a bacterias

La Salmonella es considerada la bacteria por excelencia que se mantiene viva en esponjas y herramientas para lavado de vajillas. Esta bacteria causa intoxicación y diversos problemas de salud.

La implementación de lavavajillas permite la eliminación de gérmenes hasta en un 99.9%, por la presión y la alta temperatura del agua.  Ejemplo de esta mecánica la ofrece el potente lavaplatos de Gaggenau, que además, de tener  diseños muy elegantes, su tecnología zeolita hace que sus lavavajillas alcancen velocidad y logre la eficiencia energética A+++. La zeolita, un mineral respetuoso con el medio ambiente que absorbe la humedad y libera calor, facilita el lavado y secado de una carga completa en menos de una hora y protege la vajilla delicada al secarla a una temperatura más baja y suave.

Considerable ahorro en agua

Para complementar una cocina altamente ecológica y que gire en función de satisfacer necesidades de los usuarios, pero también posea un funcionamiento en beneficio del ecosistema, el ahorro del agua debe ser una constante.

Por ejemplo, aproximado de 30 litros de agua se ahorran al día cuando se opta por implementar un potente lavavajillas. Es recomendable agregar uno de clase energética A+++, son eficientes y consumen en cada lavado de 8 a 10 litros de agua.

Foto: Gaggenau https://www.gaggenau.com

El diseño jamás se queda atrás

Los lavavajillas no siguen siendo esas cajas enormes, cero estéticas y robustas. Actualmente el lavavajillas es todo un elemento de diseño, que completa la línea decorativa de una cocina.

Smeg tiene lavavajillas con estilo. Son silenciosas, con diseños innovadores, pero sobre todo, existen de diversas gamas para términos de instalación y capacidad de carga. La firma ofrece máquinas desde 45 cm, hasta más grandes de 14 cubiertos. Además, tiene distintos tipos de lavado, como el Orbital y Traslante, pensados para garantizar la distribución correcta del agua. Incluso, existen los lavavajillas  con apertura automática, ideales para cocinas que no tienen manijas.

Foto: Gaggenau https://www.gaggenau.com