Tendencia ecológica en la cocina

zera whirpool cocina

Prácticamente cualquier producto, servicio o diseño integral debe estar basado en conceptos que potencien la sustentabilidad y fortalezca el cuidado de la ecología. En el diseño de cocinas esta variable no puede faltar de ninguna forma, por lo que te brindamos una excelente alternativa a implementar cuando estás creando la estructura de una cocina. ¡Manos a la obra y a implementar medidas en beneficio de la ecología!

Los residuos son desagradables y  contaminan

Una de las actividades más desagradables en el área de cocina, son los residuos que quedan en los fregaderos, o el separar basura orgánica que queda en el espacio.

Si estás diseñando las áreas de una cocina, incluir un potente triturador puede ahorrar grandes momentos desagradables a tu cliente, porque hay ciertos alimentos que no pueden reciclarse, como las cáscaras, restos de comida, etc. Desafortunadamente éste tipo de residuos alcanzan hasta el 20% del total de basura y generan metano, un gas que potencia severamente el calentamiento global.  

La potencia en un triturador

Los trituradores actuales son una joya que convierten los desechos en abono o bien, fertilizante casero. Fue en 2017 cuando en la feria mundial de electrónica y tecnología “CES”, Whirlpool presentó “Zera”, una máquina trituradora que ganó el premio como “Mejor Innovación en diseño ecológico y tecnología sustentable.

¿Cómo funciona? Únicamente se deben acumular los residuos de una semana, que pueden irse monitoreando a través de la App móvil, posteriormente se agrega un aditivo especial a base de plantas, se debe apretar el encendido y esperar a que el abono se genere.  Este abono servirá para nutrir el suelo, plantas, o cualquier tipo de cultivo que se desee.

Otra alternativa maravillosa son los trituradores InSinkErator®. Esta marca ofrece alta calidad, además de que la instalación es muy fácil e intuitiva. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con varios modelos, con diferentes potencias y alcances, conforme necesidades de las familias y la producción de residuos que generan.

Si te encuentras implementando estructuras y aplicaciones en la cocina de tu cliente, no dejes de fuera un triturador. Este pequeño artefacto le dará el toque de sustentabilidad, además de contar con mayor higiene, eliminación de olores y de bolsas de basura que afectan la limpieza y ambiente de la cocina.