¿Se vale incorporar colores pasteles suave al diseño de una cocina?

No es casualidad que a finales de 2018, Pantone hiciera oficial el color que representaría el 2019 sería el color Living Coral, que en Pantone es 16- 1546. La razón principal que llevó a la elección de este color, es la necesidad de optimismo y alegría, además de la requerida sincronía que debe lograrse entre el mundo natural y el mundo virtual; sin olvidar que se requieren estimulantes que incrementen la felicidad en el día a día y la necesidad de aprendizaje personal; herramientas que se mejoran entre colores de esta gama.

Si este año estás trabajando el diseño de una cocina y deseas una creación llena de paz, bienestar, plenitud y herramientas lúdicas, los colores pasteles suave son tendencia y están causando furor en el mundo entero.

Estimula la serenidad

Como buen arquitecto, sabes que son premisa la funcionalidad y calidad de vida que genera tu trabajo, por lo que lograr la serenidad de tu cliente es una constante en tus creaciones.


Los colores y la elección de materiales sustentables adecuados, pueden ayudarte con ese proceso a gran escala.

Los colores neutros y predominantes como el blanco, beige, grises claros, olivos claros, juegan a la perfección con corales más atrevidos  como los mentas, verde chicle, rosa palo, amarillo suave, etc; logrando sinergia y grandes ambientes de tranquilidad y estabilidad emocional.

Incluye detalles metalizados

La fusión de colores neutros y pasteles suave logran que el color esté contenido, lo que no abruma visualmente, dando permiso a implementaciones metalizadas. Aquí entran materiales como los planos laminados, las barras de cristal o las campañas de acero, que aparecen con destellos que logran cerrar con broche de oro un increíble diseño.

Estas implementaciones metalizadas también pueden lograrse con electrodomésticos inteligentes que fomenten una cocina mucho más completa y futurista.

Te invitamos a que conozcas nuestra propuesta de diseños de cocinas de lujo, ¡agenda una cita para visitar nuestro showroom o llámanos!