¿Por qué los sistemas modulares de cocción crean cocinas inteligentes?

parrillas de induccion

Parte 1

¿Parrillas vitrocerámicas o de inducción? ¿Cuál elegir?

La rutina de vida actual dista mucho de la forma en la que se vivía hace dos décadas, por lo que la practicidad, y la inmediatez son premisas para las familias y los profesionistas actuales. Incluso, los sistemas inteligentes han cobrado vida y son un elemento clave en la vida en 2019.

Dentro del ramo del hogar, tenemos grandes e innovadores resultados en cocinas y sus implementos, por ejemplo, en los sistemas modulares de cocción.

Lujo y vanguardia con un sistema modular de cocción

Ser amante de la cocina y llevar una vida profesional o de familia ya no son realidades peleadas, al contrario, las nuevas cocinas inteligentes permiten que las personas que disponen de poco tiempo para la cocina, puedan vivir toda la experiencia de la preparación culinaria.

Los sistemas modulares de cocción son herramientas inteligentes y novedosas que motivan a cualquiera a volverse un experto en la rama de los alimentos.

Entre los principales sistemas modulares de cocción encontramos los siguientes:

  • Parrillas vitrocerámicas. Acero, aluminio, hierro son sólo algunos de los recipientes que pueden utilizarse con las Parrillas vitrocerámicas. Esta tecnología calienta la superficie de forma progresiva, y es a través de resistencias. Aunque les lleva más tiempo lograr altas y bajas temperatura de cocción, su noble superficie permite que sean sumamente prácticas a la hora de limpiar.
  • Parrillas de inducción. Este tipo de parrillas aprovechan la inducción magnética para generar calor de una forma óptima. Su función está relacionado con el campo magnético que generan las superficies de la parrilla y el espacio que ocupa físicamente el recipiente. El resto de la parrilla que no se usa, permanece fría al tacto.

Pero eso no es todo, este tipo de tecnología también determina la temperatura con las que debe calentarse, por lo que podemos tener diferentes recipientes y de diversos tamaños cocinándose al mismo tiempo.

Son ideales para la limpieza de los espacios, puesto ante cualquier derrame accidental, evitan que los líquidos se adhieran o peguen a la parrilla.


Elegir entre un sistema u otro depende en gran medida del espacio, tipo de cocina, expertise en el área, y sobre todo, en lo que se desea obtener; además, de que brindan un alto diseño y practicidad a las cocinas actuales.

No te pierdas nuestro próximo artículo, en donde te hablaremos de las parrillas de gas y las parrillas modulares, herramientas que se suman a las aplicaciones de los sistemas de cocción más innovadores del mercado.