La tecnología como parte de una cocina de lujo

gaggenau tecnología cocina de lujo

Cocinar ha sido una actividad que sigue realizándose después de miles de años, sin embargo, la forma en que se cocina dista mucho de lo que era en la época ancestral a la forma en que se realiza actualmente.  La tecnología tiene gran injerencia en ello y se ha posicionado como un elemento clave en las cocinas de lujo.

Hoy vamos a compartirte un blog informativo para que sepas hasta qué nivel la tecnología ha avanzado y ha podido satisfacer las necesidades, e incluso, podemos afirmar que la tecnología ha ido más allá; para la tecnología el verbo “satisfacer” no es suficiente y continuamente está innovando para marcar tendencias en cocinas de lujo.

Calentar los alimentos rápido es prioridad en la cocina de lujo, sin sacrificar nutrientes y sabor.

Parrillas de inducción

Aunque los métodos tradicionales siguen representando nostalgia y calidez de recuerdo, la verdad es que la practicidad definitivamente es mejor en estos tiempos. Por lo tanto, las estufas han evolucionado a placas de inducción.

¿Cuáles son sus beneficios? Las placas de inducción tienen una tecnología superior y robusta, por ejemplo:

  • Calientan con una máxima velocidad sin sacrificar el sabor y los nutrientes de los alimentos.
  • Brindan seguridad a la hora de cocinar, porque es prácticamente imposible una quemadura. Aunque todos los recipientes que se usan deben ser de  material ferromagnético.

parrilla de induccion .gaggenau

Tablets como vajilla en tu cocina de lujo.

¿Te imaginas que una tablet interactiva sea la protagonista a la hora de contener tus alimentos? Esto ya es un hecho al 100%, porque sirven como platos de comida. Estas tablets armonizan el momento gastronómico con exóticos colores y sonidos para todos tus invitados o para los integrantes de la familia. Este herramienta es una extensión del poder tecnológico al que tenemos acceso, y que sin duda potencian la experiencia culinaria.

Parrillas de inducción con extractores integrados.

¿Te imaginas mantener tu cocina libre de aromas y libre de cúmulos de grasa? Pues GAGENNAU, la marca líder en innovación y tecnología para cocinas de lujo, ha lanzado recientemente parrillas de inducción con extractores integrados. Si bien con el paso del tiempo los extractores de techo han ido evolucionando, sin duda, incluirlo en la parrilla es un gran acierto ya que nos permite tener mayor amplitud en la cocina.

 

En Aremi creamos cocinas de lujo cuidando los detalles que le dan ese toque de lujo, exclusividad y vanguardia. Cada elemento que incluimos en nuestros diseños de cocina están pensado para ofrecerte un ambiente de armonía exclusivo, pero sobre todo que se adapte a tu estilo de vida. ¡Contáctanos si quieres una cocina de lujo en tu hogar!