La importancia de la iluminación en una cocina de lujo

Iluminacion en cocinas de lujo

El poder de la luz en los espacios en los que la gente convive tiene tanta importancia, que puede definir sus estados de ánimo, sus emociones, e influir drásticamente en la toma de decisiones de esas personas. En el hogar pasa exactamente lo mismo.

La iluminación define tendencias, es un arma poderosa para marcar estilos, por lo que ésta debe tener la intensidad necesaria para hacer de tu cocina de lujo, un verdadero espacio de confort y calidez. Sigue estas útiles recomendaciones:

¿Cómo puedes elegir la iluminación de tu cocina de lujo?

  • Primero debes definir el color y materiales de tu cocina de lujo, para determinar si va con iluminación fría o cálida.
  • Posteriormente deberás analizar la luz natural y artificial que tiene el área en donde se adaptará la cocina de lujo. Todo ésto para equilibrar el diseño y la intensidad luminosa que debe tener.
  • Una vez que se tienen esas variables, es momento de decidir sobre los compartimentos que requieres. Por ejemplo, decidir sobre el color de los cajones de la despensa, los anaqueles para las vajillas, los espacios secretos, para así poder determinar el tamaño y profundidad y definir si requieren iluminación interna o no será necesaria.
  • No te olvides que las lámparas externas también serán grandes aliados para generar ambientes, por la luz que emiten y por el diseño externo. Estilos cromados, dorados o minimalistas son ideales para las campanas y las lámparas superiores. ¡Cuando se trata de una cocina de lujo, todos los detalles cuentan!

Si estás planeando la compra de una cocina de lujo, contáctanos. En Aremi ponemos atención hasta en el más mínimo detalle en el diseño de cocinas de lujo.