En lo sutil y los herrajes está la belleza de una cocina

herrajes cocina servo drive

Tú mejor que nadie sabe que en los detalles se genera la belleza de una cocina, porque éstos definen y potencian la experiencia del usuario, encaminando a lo que un buen diseño debería lograr: calidad de vida.

Uno de los elementos que no debes de olvidar en el diseño de una cocina, son los herrajes, éstos van a ser vitales a la hora de diseñar los espacios y funcionamiento de tu área de trabajo.

En este blog te compartiremos la primera parte de los tipos de herrajes que existen y la forma en que aportan ergonomía y funcionalidad a tu diseño completo. ¡Comencemos!

¿Cómo identificar qué sistema de herraje se ajusta a tus necesidades y al diseño de tu cocina?

Introducir buenos herrajes siempre será una de las mejores formas de sacar alto provecho a los espacios, porque permite una organización estratégica y visualmente cómoda. Al tener todo organizado e identificado, se optimiza el tiempo de preparación y entonces, existe un diseño ergonómico de cocina exitoso.

Cuando nos metemos a la faena culinaria, es mejor tener todo a la mano y comodidad en movimiento, practicidad, fluidez; es decir, que parezca que cocinar es similar a una sincronización de baile fácil y perfecta.

Te recomendamos que hagas una valoración de la logística que tendrá la cocina, el movimiento y horas en las que estará la familia completa y el número de integrantes. De esta forma, sabrás qué tipo de herraje puedes implementar conforme a los integrantes de la familia. Recuerda que el triángulo de trabajo es el área de más movimiento, éste se da entre los sistemas de cocción, refrigerador y área de lavado o fregadero, por lo que tu foco debería estar 100% en ese espacio tan vital.

Vamos a analizar las modalidades de los herrajes de la marca Blum, que es una de nuestras favoritas en Aremi, por su calidad y eficiencia.

Sistemas asistidos con SERVO DRIVE

Foto: Servo-Drive by BLUM

¿Cómo funciona SERVO-DRIVE? Con esta tecnología, que es la favorita de los arquitectos y diseñadores que implementan puertas amplias y altas, los muebles o contenedores se abren con un sutil toque, sin necesidad de una jaladera.

Está complementado con un sistema de amortiguación, que permite un cierre ultra suave y sin ruidos, con sólo presionar un botón, y éste se puede desactivar cuando se desee.

Este sistema no es exclusivo de muebles, también se aplica en electrodomésticos sin manija, o en el mismo rey de la cocina: el refrigerador. SERVO-DRIVE funciona con la misma sutileza sin importar peso o lugar del módulo.

En el próximo blog te daremos 3 sistemas más de herrajes de la conocida marca, que se caracteriza por ofrecer calidad, vanguardia y tecnología en todos sus productos.