El poder del cuarzo en las cocinas del futuro

Existen diversos materiales que son indispensables para definir la durabilidad y la vida de las cocinas actuales, y contar con ellos o no, definirá de sobremanera la experiencia que se vive dentro de este sagrado espacio, desde la forma de preparación, hasta la funcionalidad ergonómica. Hoy, el tendencioso protagonista que marca la diferencia en la calidad de las cocinas, es sin duda, el cuarzo.

Una cocina del futuro, tiene cuarzos en sus superficies

Gracias a la fortísima resistencia que posee esta singular piedra natural, es ideal para el área de batalla de las cocinas, porque soporta casi cualquier tipo de golpe.

Entre los beneficios más destacados de barras, paneles, o soportes de cuarzo en la cocina, se encuentran los siguientes:

  • Superficies NO porosas. ¿Qué quiere decir esta particularidad? El cuarzo representa una herramienta compacta que no permite porosidades, por lo que tampoco absorbe líquidos, ácidos, cítricos, manchas o cualquier derrame que ocurra.
  • No permite que se acumulen bacterias en la superficie. El cuarzo mantiene alta higiene en la cocina, y permite que los alimentos crudos o en preparación no absorban ninguna bacteria o infección. Las barras de cuarzo son un derroche de lujo y limpieza.
  • Componentes inorgánicos.  Las barras o superficies de cuarzo generalmente están formadas por más de un 90% de piedra natural de cuarzo, pero también es posible añadirles otros materiales que potencian su elegancia y  resistencia, como el cristal y/o espejo. Además, a todo ésto podemos sumarle que es un material amigable con el ecosistema, porque no se emiten partículas contaminantes en su producción y mantiene procesos de aprovechamiento del agua.

¡El cuarzo, es una joya que ilumina cocinas y da un toque de elegancia y estilo a las cocinas!

cuarzo silestone serena

Fotos: Silestone https://www.silestone.com/