Diseño de cocinas con alta tecnología en superficies

Crear una cocina que aproveche al máximo los espacios, se potencia cuando se eligen materiales resistentes, innovadores y que aseguren larga vida a la cocinas.  Si estás creando un diseño de cocina, y quieres lograr una propuesta inigualable, entonces debes de cuidar la calidad de cada uno de los elementos de tu propuesta.

La ventaja de los diseños de cocinas integrales, radica en que se crean por módulos y se integra mueble con electrodoméstico, en un conjunto de diseño que facilita el movimiento y ergonomía para los usuarios. Sin embargo, estos diseños muchas veces son afectados, en gran medida, por el deterioro de los elementos, por el desgaste, roturas, y cuando son reemplazados, se rompe la línea decorativa y la idea inicial de estética. 

Para contrarrestar estas situaciones e implementar alta tecnología en las superficies de una cocina, Dekton ofrece superficies ultracompactas con el mejor material del mercado actualmente. En Aremi recomendamos su uso y nosotros lo implementamos constantemente en creaciones propias

Una solución resistente a rayos UV

La reconocida firma de Consentino es la responsable de Dekton, la línea que mezcla excelentes materias primas para fabricación de porcelánicos y superficies de cuarzo. 

Utiliza la tecnología “TSP”, que de acuerdo con su portal online, “Es un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura”. 

Además, agregando Dekton en las superficies, aseguramos que el color será el mismo por muchos años,  sin degradarse, ni decolorarse. 

Las temperaturas dejan de ser problema

Si anteriormente te has limitado a agregar ciertos materiales cerca de las parrillas, es momento de que te olvides de ese problema. Porque con las superficies de Dekton, la resistencia a altas temperaturas es una certidumbre. No hay daños en la estética ni a las propiedades. Así el usuario puede colocar sin problema sartenes o vajillas calientes o alimentos congelados.

Flexibilidad con el derrame

Gracias a que los materiales de Dekton no son porosos, no requieren un sellado especial. Afortunadamente la exposición de líquidos y gases no daña la superficie. Además, su limpieza es sencilla y ágil. 

Si buscas un material de fácil control de grosor y dimensión (hasta 320 x 144 cm), para una instalación a la medida, éste es el indicado. 

Para conocer más acerca de los beneficios de Silestone o Dekton, te invitamos a nuestro showroom donde puedes comprobar la gran calidad, y cómo puedes lograr un diseño de cocina de lujo usando cuarzo como materia prima en tus propuestas.